¿Cómo se forma Nutritrain?


Se inicia desde hace 20 años con el propósito de complementar a los atletas, a personas que se inician en la actividad física y personas que quieran perder peso para lograr sus objetivos.

¿Quiénes somos?

Nutritrain no es una clínica de control de peso, creemos que lo importante es lograr que los pacientes aprendan a comer, cambiando sus hábitos alimenticios de manera paulatina para que posteriormente sepan cómo comer el resto de su vida. Aquí les ayudamos a organizar sus comidas, a tener una alimentación equilibrada de acuerdo a su gasto energético y de acuerdo a sus hábitos diarios.

Nos enfocamos mucho en las personas que realizan algún tipo de actividad física y sobretodo deportistas. ¿Porqué? Porque cuando inicias una rutina de ejercicio es indispensable que ésta vaya acompañada de una buna alimentación pues lo que comemos es la energía que te va a ayudar a realizar tu rutina de la mejor manera. Tanto el ejercicio debe acompañarse de una dieta correcta como es que una dieta saludable vaya acompañada de ejercicio. ¿Ves?

En el caso de deportistas amateurs o incluso profesionales, es importante que para que haya un buen desempeño deportivo, coman de acuerdo al gasto energético, que tu dieta ayude a recuperarte mejor, y a rendir al máximo en tus entrenamientos y competencias. Con diferentes estrategias de alimentación para antes, durante y después de los entrenamientos, individualizada a cada paciente puedes lograr un mejor desempeño en tu deporte.

Misión

Brindar una optima nutrición a los atletas y personas que realizan actividad física, de acuerdo a su edad, condición física, periodos de entrenamiento y objetivos.

Incitar a las personas sedentarias a realizar algún tipo de actividad física, con la finalidad de mejorar su salud y poder lograr los objetivos específicos en menor tiempo.
Crear un vinculo nutriólogo paciente para poder lograr las metas personales.

Visión

Los atletas y personas iniciándose en la actividad física, tendrán acceso a la nutrición basada en la evidencia, educación y el asesoramiento de alimentación e hidratación adecuada por parte de profesionales del deporte.

Las personas saludables como las personas que padezcan de alguna patología, serán orientadas para optimizar su salud.

Objetivos de Nutritrain


Se basan en complementar con los entrenamientos de los altletas y personas iniciándose en la actividad física, para mejorar y salvaguardar la salud de los mismos. Orientar y modificar hábitos de alimentación para mejorar la salud del paciente así como promover la actividad física.


Objetivos específicos


  • Demanda energética

    Cumplir con las demandas energéticas necesarias para el entrenamiento y tipo de actividad diaria del paciente


  • Físico ideal

    Lograr y mantener el físico ideal adecuado al deporte y a los objetivos de la persona (% de grasa y músculo) sin perjudicar la salud del paciente


  • Mejora recuperación

    Mejorar la adaptación y recuperación entre sesiones de entrenamiento.


  • Estrategias

    Practicar estrategias nutricionales y de hidratación durante los entrenamientos


  • Salud optima

    Mantener una salud optima y reducir el riesgo de enfermedad y lesión durante los periodos de entrenamiento


  • Suplementos alimenticios

    Orientar en el uso de adecuado de suplementos y complementos


  • Crear hábitos

    Crear hábitos de alimentación correctos que perduren a largo plazo.


  • Disfruta la comida

    Una alimentación saludable no está peleada con un sabor delicioso. Prepara platillos ricos que disfrutes, cuidando tener hábitos sanos.


  • Metas

    Establecer metas a corto y largo plazo, reales y personalizadas para cada paciente.


  • Mejorar hábitos

    Mejorar hábitos de alimentación para mantener dentro de rango los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa.


  • Plan alimenticio

    Implementar un plan de alimentación especifico a cada paciente de acuerdo a sus posibilidades.