Preguntas Frecuentes

Todas las consultas son totalmente personalizadas, de acuerdo a las posibilidades y objetivos de cada persona. Por lo que los resultados varian dependiendo las necesidades de cada individuo.


Una perdida adecuada de peso, es entre 1-1.5 kg de peso por semana, por lo que si tu objetivo es perder 4 kilos, aproximadamente en un mes, siguiendo el plan, lograras tu objetivo.
Nuestro cuerpo requiere como mínimo un consumo 1 litro de agua al día, sin embargo , el máximo consumo es independiente del nivel de sudoracion y los requerimientos de cada persona, por lo que en regla general entre 1,5 a 2 litros al día es lo recomendable.
Es una respuesta muy variable dependiendo de la actividad física y la edad, sin embargo un mínimo de porcentaje de grasa puede ser riesgoso a la salud, como es < 7 % en mujeres y < 5 % en hombres. El ideal deberá ser calculado a tu edad y objetivos personales.
Se debe de realizar como mínimo 30 minutos de ejercicio, al menos 5 veces por semana. Si 30 minutos es excesivo, comenzar con el tiempo que se aguante y aumentar progresivamente 1 minuto mas día tras día hasta llegar a los 30 minutos. En cuanto al tipo de ejercicio, será el que a ti guste, es indiferente si es elíptica, correr, caminar, bici , nadar etc, siempre y cuando sea agradable para ti, y que no se vuelva un suplicio.
Por lo general, dietas en las que eliminan un grupo de alimentos como son los cereales y frutas, crean mucha ansiedad, por lo que te causa un mal estar general y estas irritable. En los planes de alimentación que recomiendo, no se elimina ningún tipo de alimento, se aprende a comer en las porciones adecuadas, por lo que no crea ni irritación, malestar, dolor de cabeza, nauseas, o cualquier tipo de ansiedad, pues el objetivo es enseñar a comer de todos los alimentos, sin prohibir, ningún tipo de alimentos y evitar sentirse " a dieta" .